Importancia de aplicar SEO en tu página web

¿Quién no quiere estar en el primer lugar? El esfuerzo de todo aquel que genera contenido para la web es posicionarse, sí, de eso se trata el Search Engine Optimization (SEO), conseguir de forma orgánica posicionar contenido en los primeros resultados de Google u otro buscador web. Todo esto es posible con ingenio, mucha creatividad y especialmente tiempo.

Por supuesto que no es un proceso fácil ni rápido, hacer SEO requiere de mucha constancia. Sino confirmen con el experto Matt Cutts quien a través de videos explica todo este proceso de optimización de contenido.

Matt_Cutts_image-768x430

El SEO también tiene sus exigencias como presentar un contenido relevante y original que atraiga a las personas a visitar el sitio web y compartirlo. Muy importante convertirse en una referencia, ya que mientras más buscan el sitio web y acceden a la página, mayor es la probabilidad de aumentar la ubicación en los primeros lugares. El contenido útil es bien recompensado por los usuarios.

Estas son solo observaciones a grandes rasgos, pues hacer SEO es mucho más complicado de lo que parece. Google toma en cuenta ciertas características como la optimización de la página en relación a su funcionamiento y contenido como la cantidad de palabras, originalidad, la jerarquización de la información, el uso de palabras claves (términos más buscadas). Y el posicionamiento en relación a la competencia de los demás sitios web que tiene que ver con la presencia de enlaces rotos, tipo de enlaces (si son de calidad) y con qué frecuencia se cita en el contenido, ya que el abuso de ello puede generar el resultado contrario, bajar de posición.

Debe considerarse como un “todo” cada aspecto del SEO y no como requerimientos aislados, es decir, si cumples con los enlaces de calidad ya podrás lograr SEO por ese punto. No.

Existen múltiples herramientas para analizar y optimizar el contenido de cada sitio web y que cumplen la función de lograr el SEO. Un trabajo orgánico de mucha dedicación que se sirve de este proceso para calificar el contenido que el usuario consume desde la web. Cuando un usuario hace una búsqueda, desea encontrar información relevante y precisa, el SEO ayuda a posicionar contenido relevante para ofrecer al usuario y distinguirlo de aquello que se considera competencia.

Deja un comentario